Logo de OCEBA


Personal de OCEBA se capacita en la evaluación y el estudio de impacto ambiental en la obra pública

Formación - Gestión

Compartir en redes sociales

Publicado el 12 de August 2022


Personal de OCEBA se capacita en la evaluación y el estudio de impacto ambiental en la obra pública

Trabajadoras y trabajadores del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires iniciaron el curso de Evaluación y Estudio de Impacto Ambiental en la obra pública, en el Salón de Usos Múltiples del organismo vial.

El objetivo de los encuentros apunta a que el personal de las áreas de proyecto e inspección de obras y áreas de gestión ambiental del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia puedan incorporar la dimensión ambiental a los proyectos viales.

El grupo encargado de dictar el curso está integrado por la Ing. Macarena González y el Ing.  Daniel Vieyro, quienes señalaron que el objetivo del mismo es que las y los trabajadores sean capaces de incorporar la dimensión ambiental a los proyectos, para formular en forma adecuada el monitoreo de los impactos ambientales a lo largo del desarrollo de la obra, según los requerimientos de la normativa legal vigente, mejorando la interlocución entre las áreas ambientales y el personal involucrado en dicho proyecto.

En cuanto a los contenidos que se irán abordando a lo largo de los encuentros, se destacan conceptos tales como el desarrollo sostenible, la gestión ambiental, la normativa nacional y provincial, la participación ciudadana y la audiencia pública, entre otros temas.

En representación del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), estuvieron presentes:  Matías Viñales, Ramiro Chierico, Miguel Fernandez, Florencia Ferreyra, Roberto Formigo, Gabriel Fazzina y el ing.  Juan Carlos Matoffi de importante experiencia en aspectos ambientales energéticos.

 

Volver a Noticias