Logo de OCEBA


Normativa regulatoria


Marco Regulatorio Eléctrico
Ley 11.769
  • Regula las actividades de generación, transporte y distribución de energía eléctrica que se desarrollen en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, determinando que quedan sujetas al régimen de servicio público las actividades de transporte y distribución de energía eléctrica, resultando la generación una actividad de interés general.
  • Fija las competencias de la Autoridad de Aplicación y crea el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA) que tiene a su cargo el contralor y fiscalización del Servicio.
  • Determina los derechos y obligaciones de usuarios y prestadores del servicio público de distribución de energía eléctrica, con concesión provincial y con concesión municipal.
  • Establece los principios y criterios a utilizar para la determinación de las tarifas aplicables al abastecimiento de usuarios.
  • Crea el Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias y la Tasa de Fiscalización y Control Ley 11. 769, con las modificaciones introducidas por la Ley 13.173 (T.O. Decreto N° 1.868/04) y Decreto N° 2.479/04 Reglamentario y Normas Complementarias y Ley 24.240 Reformada por Ley 26.361 - Defensa al Consumidor.

(ii) Contratos de Concesión provincial y municipal.