Logo de OCEBA


Capacitación en lengua de señas a trabajadores de OCEBA

Igualdad - Ciudadanía

Compartir en redes sociales

Publicado el 12 de September 2022


Capacitación en lengua de señas a trabajadores de OCEBA

El presidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, Dr. Roberto Daoud, junto al Director provincial de personal del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Guilermo Skoll  y el director del Instituto Provincial de Administración Pública (IPAP), Hernán Escudero, estuvieron a cargo de la apertura del curso de “Introducción a la lengua de señas para el personal de atención al ciudadano/a”.

Esta capacitación se enmarca en la Ley Provincial n°13804/2008 y propende a reducir las desigualdades, a partir de la inclusión e igualdad en el trato a personas sordas e hipoacúsicas en los organismos públicos provinciales.

En tal sentido, el Director del IPAP, Hernán Escudero, indicó: "Para nosotros  como Instituto las políticas de capacitación tienen que ver con un  derecho de los laburantes, no solo se mejora al Estado desde la direccionalidad de la política, entendiendo  que está conformado por hombres y mujeres que la vienen construyendo hace tiempo, sino también que  su formación provoca  que tengamos mejoras en todos los sentidos".

Al momento de hacer uso de la palabra, el presidente de OCEBA,  Roberto Daoud, manifestó: "Quiero rescatar este tipo de encuentros y capacitaciones porque de lo que estamos hablando es de la accesibilidad de las personas tanto a los trámites como a las demandas para con el Estado. Este curso tiene una importancia muy grande en la vida cotidiana de las personas, por lo tanto debemos contar con esta herramienta de comunicación".

Finalmente, Daoud expresó: "Somos un Organismo de Control de segunda instancia, estamos vinculados a 204 distribuidoras eléctricas en toda la provincia de Buenos Aires,  debemos compartir este tipo de conocimientos para multiplicar, sino se reduce a algo más chico, por lo tanto debemos ampliar esta temática a todo el territorio bonaaerense".

Volver a Noticias