Logo de OCEBA


Capacitación en materia de igualdad de género y diversidad

Ley Micaela

Compartir en redes sociales

Publicado el 28 de September 2022


Capacitación en materia de igualdad de género y diversidad

A fin de implementar políticas de sensibilización y capacitación en materia de igualdad de género y diversidad para las y los trabajadores del OCEBA,  se realizó una reunión virtual en la que participaron por el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual, la Directora Provincial de Formación Investigación y Políticas Culturales para la Igualdad, Claudia Villamayor,  la Directora de Formación Cintia Rogovsky, Paulina Rebagliati y Sofía Peroni, por parte de OCEBA su Presidente, Dr.  Roberto Daoud, el Vicepresidente, Prof. Rubén Ahumada, el vocal del Directorio Ing. Pablo San Miguel, la asesora del Directorio Liliana Delle Camelie y la coordinadora de capacitación, Cristina Racero.

Se acordó en conjunto un plan de capacitación a fin de brindar en OCEBA una formación permanente, continua y situada en género y violencias por razones de género tal como lo establece la Ley N° 15.134 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”.

Para ello se brindarán a partir de octubre para todo el personal de OCEBA tres modalidades de cursos en el marco de la sitada  Ley: Aquellos destinados a la formación de formadoras y formadores quienes tendrán la responsabilidad de continuar la misma en el Organismo, Cursos de Sensibilización y Formación para máximas autoridades y personal estratégico y Capacitación  destinada  a trabajadoras y trabajadores de organismos provinciales.

Finalmente, es importante destacar que OCEBA, a través de sus representantes integra la Comisión Interministerial de políticas de género transversales del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires, cuenta con una mesa interna sobre perspectiva de género y un equipo interdisciplinario de apoyo psicológico y jurídico para víctimas de violencia.

Volver a Noticias