Logo de OCEBA


La Provincia inauguró un Parque Solar en Saladillo

ENERGÍA

Compartir en redes sociales

Publicado el 26 de October 2022


La Provincia inauguró un Parque Solar en Saladillo

La planta posee un total de 550 paneles de 600 W capaces de abastecer a más de 150 familias y brindar una solución renovable a la demanda energética

El Subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, inauguró el Parque Solar “Mario Cabito” en Cazón, partido de Saladillo. Con la presencia del Intendente, José Luis Salamone, las autoridades de la Cooperativa de Saladillo y los vecinos y vecinas de la localidad, el parque contó con un presupuesto de más de U$S 375.000 y tiene un total de 500 paneles solares.

La potencia total de la planta  es de 330 kW, lo que resulta suficiente para abastecer a la totalidad de la localidad de Cazón en horario pico. La disposición del parque es este-oeste, lo que permite por un lado captar más horas de radiación solar durante el día y además hacer eficiente la afectación del suelo porque se utiliza una porción menor de la superficie.

Durante la inauguración, el Subsecretario Ghioni anunció además la instalación en Saladillo de dos nuevos parques en las localidades de Polvareda y Del Carril que contarán con una tecnología especial: se instalarán además de paneles, bancos de baterías para acumular energía en los periodos de radiación solar e inyectar a la red durante los momentos que de mayor necesidad y uso de energía. 

Estas plantas estarán destinadas a brindar una solución renovable al incremento de la demanda energética en las localidades en el marco del Plan de Generación Distribuida Renovable que se lleva adelante en la Provincia de Buenos Aires.

Estuvieron presentes el  vicepresidente  del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA),  Rubén Ahumada, el intendente de Saladillo , José Luis Salomón, el diputado provincial, Walter Abarca  y demás autoridades locales.

La ejecución de los parques solares en la Provincia de Buenos Aires se realiza en conjunto entre la Subsecretaría de Energía de Buenos Aires, el Foro Regional Eléctrico (FREBA) y el Programa de Incentivos a la Generación Eléctrica Distribuida (PROINGED) de la provincia de Buenos Aires.

 

Volver a Noticias