Logo de OCEBA


Encuentro en la ciudad de 25 de Mayo

Segmentación – Tarifa Cero

Compartir en redes sociales

Publicado el 21 de November 2022


Encuentro en la ciudad de 25 de Mayo

El presidente, el vicepresidente y el director del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, Roberto Daoud, Rubén Ahumada y Pablo San Miguel, se reunieron con el Intendente de 25 Mayo, Hernán Ralinqueo y representantes de cooperativas eléctricas de la zona.

El objetivo del encuentro es el de promover la inscripción de los usuarios y usuarias en la Segmentación Tarifaria en todo el ámbito de la provincia de Buenos Aires.

El Mandatario Comunal señaló que las cooperativas son "actores estratégicos en las pequeñas comunidades, sabemos lo que significan, los servicios que prestan y por eso buscamos distintos elementos para preservarlas, generar convenios y distintas asistencias financieras que la Provincia lleva adelante".

A su vez, Ralinqueo agradeció al directorio del Organismo de Control por su presencia para seguir trabajando "para que los vecinos y las vecinas que les corresponda accedan al subsidio y también por el vínculo. En 2015 me tocó ser Intendente y pasamos cuatro años muy difíciles, sobre todo establecer los vínculos con organismos centrales. Hemos coincidido en buscar todas las herramientas para establecer el trabajo en el territorio de cada uno”.

Por su parte, Daoud expresó: “desde que asumimos la gestión nos comprometimos en tener un Organismo de Control abierto a toda la comunidad, por eso visitar el interior de la provincia como lo venimos realizando nos llena de orgullo”.

El encuentro se llevó a cabo en Salón de usos múltiples del sector planificado de la ciudad de 25 de Mayo y participaron representantes de las Cooperativas de: Carlos Tejedor, La Riestra, El Dorado, Ugarte, Iriarte, Pehuajó, Germania, Bolívar, Mom, Seguí, Pla, Carlos Casares, Algarrobos, Granada, Pedernales y autoridades del municipio de Carlos Casares.

Tarifa Cero

Previo al encuentro con Cooperativas eléctricas, Roberto Daoud mantuvo una reunión con el intendente local, el Secretario de Gobierno y Producción, Nicolás Lorenzo; el Secretario de Cultura, Deporte y Juventud, José Luis Canullán y el Subsecretario de Educación, Deportes y Juventud, Fernando Herraiz y representante de distintas instituciones donde abordaron el tema de  Tarifa Cero.

 En tal sentido, Hernán Ralinqueo manifestó:  "Mantuvimos una reunión por la Tarifa 0 en donde ha habido algunos inconvenientes con la implementación por la falta de documentación de algunos clubes. La idea es que todos puedan acceder, es un beneficio importante ya que estarán exentos del pago de la tarifa por la ley que está vigente”, afirmó el Intendente”

Finalmente, Roberto Daoud, se comprometió a llevar adelante las gestiones correspondientes en todos los ámbitos de la provincia para que los clubes de 25 de Mayo puedan acceder a todos los beneficios que otorga la gestión bonaerense.

Volver a Noticias