Logo de OCEBA


Las 199 cooperativas eléctricas de la Provincia recibirán un subsidio de $4.800 millones

Inversiones y mantenimiento

Compartir en redes sociales

Publicado el 06 de December 2022


Las 199 cooperativas eléctricas de la Provincia recibirán un subsidio de $4.800 millones

El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), implementó el pago del primer desembolso a cooperativas eléctricas bonaerenses, por un monto de $1.400.000 en concepto de mantenimiento.

Del total del subsidio extraordinario a ser otorgados a aquellas distribuidoras que cumplan con los requisitos correspondientes y las rendiciones aprobadas, $2.800 millones son en concepto de mantenimiento (calidad de servicio) y los restantes $2.000 millones son para inversiones (bienes de capital o contrataciones de terceros).

El objetivo es que las cooperativas puedan utilizar la asistencia económica para sostener la calidad del servicio y ejecutar las inversiones necesarias en el tendido eléctrico. Este subsidio de carácter extraordinario, fue asignado por el Decreto N° 1370/2022 y se realiza a través del Fondo Provincial de Compensaciones Tarifarias (FPCT), a todos los distribuidores municipales del servicio público de distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción de la Provincia de Buenos Aires.

Los montos del subsidio que se asignen serán considerados como ingresos y a cuenta del Valor Agregado de Distribución (VAD) que resulte de los próximos cuadros tarifarios, que apruebe el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos Bonaerense.

Estas 199 distribuidoras están ubicadas en distintas áreas de la provincia y, en su mayoría, brindan también otros servicios públicos -como la provisión de gas natural, agua potable, telefonía, internet y televisión satelital y por cable-, de salud y vinculados a la cultura.

Las cooperativas eléctricas prestan servicio a un total de 1.057.711 usuarios en la provincia de Buenos Aires y se caracterizan por ser un sector de marcada heterogeneidad, ya sea por la cantidad de usuarios que abastecen, la dispersión de su ubicación o la extensión de sus áreas.

De este modo, el gobierno de la Provincia cumple con su misión de planificar y promover el desarrollo electroenergético, asegurando metas de expansión y de mejoramiento del servicio para los habitantes del territorio.

 

 

Volver a Noticias