Logo de OCEBA


8 M día internacional de las Mujeres Trabajadoras

Perspectiva de género en OCEBA

Compartir en redes sociales

Publicado el 07 de March 2023


8 M día internacional de las Mujeres Trabajadoras

Con motivo de la conmemoración del día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires, pone en conocimiento de la comunidad su accionar en la materia, donde se implementan políticas a fin de reducir las desigualdades de género que apunten a mejorar las condiciones de vida de mujeres y LGTB+.

A continuación, se detallan algunas de las acciones que se han implementado:

- Representantes de OCEBA participan como integrantes del Consejo Interministerial de Políticas de Género Transversales en la Administración Pública de la Provincia de Buenos Aires. Con el material reunido en las diferentes Mesas Temáticas se llevaron a cabo encuentros con las y los representantes de las Gerencias y Áreas de OCEBA, a efectos de compartir la información en forma interna.

- CONCIENTIZACIÓN sobre políticas de género mediante conversatorios virtuales y capacitaciones internas.

-  CREACIÓN de una Comisión Interna de Género, integrada por representantes de las Gerencias y Áreas del Organismo, con el objetivo de impulsar e implementar Políticas Públicas hacia dentro de la Organización.

- CONSTITUCIÓN del Grupo Interdisciplinario de Violencia de Género y capacitación de sus integrantes. Se elaboraron estrategias de difusión de su actividad para que el equipo sea conocido por todo el personal de OCEBA. Al respecto se desarrolló una campaña de prevención mediante difusión gráfica digital y encuentros en los lugares de trabajo. Actualmente se encuentra en trámite de aprobación la conformación del equipo interdisciplinario, como así su protocolo de actuación.

- PARTICIPACION de representantes de OCEBA en seminarios, charlas, debates y programas organizados por el Ministerio de Mujeres como los congresos de género celebrados oportunamente.

- A fin de implementar políticas de sensibilización y capacitación en materia de igualdad de género y diversidad para las y los funcionarios del Organismo, las y los  trabajadores del OCEBA, se acordó con el Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual un plan de capacitación a fin de brindar una formación permanente, continua y situada en género y violencias por razones de género, tal como lo establece la Ley N° 15.134 “Ley Micaela de Capacitación Obligatoria en Género para todas las personas que integran los tres poderes del Estado”. Asimismo, se está capacitando a un equipo  en la formación de Formadores a efectos de llevar la sensibilización de las políticas de género en toda la organización.

 

 

Volver a Noticias