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OCEBA incorpora equipos para controlar la calidad del servicio eléctrico

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, los analizadores podrán monitorear en tiempo real la duración de los cortes del suministro eléctrico, las zonas afectadas y las causas que los provocaron.

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Publicado el 21 de July 2021


OCEBA incorpora equipos para controlar la calidad del servicio eléctrico

Con una inversión superior a los 30 millones de pesos, los analizadores podrán monitorear en tiempo real la duración de los cortes del suministro eléctrico, las zonas afectadas y las causas que los provocaron

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), recibió hoy la primera parte de un total de 200 equipos analizadores de red que permitirán verificar la calidad del servicio de energía eléctrica a cargo de las distribuidoras y cooperativas de energía de la Provincia. Los equipos serán emplazados en los Centros de Transformación que se seleccionarán en base a indicadores de calidad de servicio y se instalarán en las zonas de la provincia que presentaron reiterados cortes del suministro eléctrico. De esta forma se podrá conocer en tiempo real la duración de los cortes, las razones y por consiguiente las posibles soluciones.

El equipamiento- que implicó una inversión de más de 30 millones de pesos-, permitirá al OCEBA obtener de primera mano información sobre la calidad del servicio eléctrico y reforzar de esta manera las tareas de control y fiscalización sobre el servicio que ofrecen las cuatro distribuidoras provinciales (EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDELAP S.A.) y las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

Si bien las empresas distribuidoras cuentan con sus propios equipos de medición de calidad de servicio, por primera vez el Organismo de Control tendrá sus propios equipos analizadores.

La disponibilidad del equipamiento permitirá monitorear en tiempo real y sin necesidad de afectar recursos en forma presencial, la calidad de servicio y el estado de la red en distintas zonas de la Provincia. De esta manera, se recibirá información sobre parámetros eléctricos, medición de calidad de producto técnico y alertas tempranas de eventos en la red eléctrica.

Estuvieron presentes, el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni, el presidente y vice presidente del OCEBA, Marcelo Juiz y Roberto Daoud y el Director de Energía, Marcelo Garrido.

Por su parte, el presidente de OCEBA, Marcelo Juiz, expresó: “Esta importante incorporación de equipos revalorizara el control provincial de la red de distribución eléctrica, con la reanudación de campañas de medición y auditorias de calidad de producto y servicio técnico, discontinuadas desde hace más de 4 años”.

Finalmente, agregó: “Estamos poniendo al Organismo de Control en el lugar que merece, ejerciendo los controles necesarios sobre las distribuidoras y dando respuestas a los usuarios en sus reclamos”.

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