Logo de OCEBA


Puesta en marcha de los analizadores de redes

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), comenzó a colocar junto al personal de la empresa EDELAP S.A, los primeros equipos analizadores en la ciudad de La Plata, que permitirán controlar y auditar de f

Compartir en redes sociales

Publicado el 06 de September 2021


Puesta en marcha de los analizadores de redes

 Monitoreo online

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), comenzó a colocar junto al personal de  la empresa EDELAP S.A, los primeros equipos analizadores en la ciudad de La Plata, que permitirán controlar y auditar de forma más eficiente la prestación del servicio eléctrico.

Los equipos serán emplazados en los Centros de Transformación que se seleccionarán en base a indicadores de calidad de servicio y se instalarán en las zonas de la provincia que presentaron reiterados cortes del suministro eléctrico. De esta forma se podrá conocer en tiempo real la duración de los cortes, las razones y por consiguiente las posibles soluciones.

El equipamiento- que implicó una inversión de más de 30 millones de pesos-, permitirá al OCEBA obtener de primera mano información sobre la calidad del servicio eléctrico y reforzar de esta manera las tareas de control y fiscalización sobre el servicio que ofrecen las cuatro distribuidoras provinciales (EDEA S.A., EDEN S.A., EDES S.A. y EDELAP S.A.) y las cooperativas eléctricas de la provincia de Buenos Aires.

Si bien las empresas distribuidoras cuentan con sus propios equipos de medición de calidad de servicio, por primera vez el Organismo de Control tendrá sus propios equipos analizadores.

La disponibilidad del equipamiento permitirá monitorear en tiempo real y sin necesidad de afectar recursos en forma presencial, la calidad de servicio y el estado de la red en distintas zonas de la Provincia. De esta manera, se recibirá información sobre parámetros eléctricos, medición de calidad de producto técnico y alertas tempranas de eventos en la red eléctrica.

 

Volver a Noticias