Logo de OCEBA


OCEBA realiza el seguimiento del importante corte de luz en Bahía Blanca y exige soluciones para los usuarios

Compartir en redes sociales

Publicado el 12 de January 2022


OCEBA realiza el seguimiento del importante corte de luz en Bahía Blanca y exige soluciones para los usuarios

Frente al importante corte de energía que se produjo en el día ayer en la ciudad de Bahía Blanca, el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA), pidió un informe detallado a la Distribuidora EDES S.A y exigió que se resuelva en el menor tiempo posible la suspensión del suministro que afectó por momentos a más de 90 mil usuarios.

El primer corte de suministro se produjo a las 15:34 del martes 11 de enero y EDES S.A. informó que, por las altas demandas de energía producto de las elevadas temperaturas en la zona, se incendió un transformador de 45 megavoltamperio (MVA) perteneciente a la concesionaria del servicio de Transporte de Energía Eléctrica por distribución troncal en la Provincia de Buenos (TRANSBA).

Los barrios de la Bahía Blanca que se vieron afectados fueron: H. Green, Patagonia, Millamapu, Aldea Romana, El Nacional, Stella Maris, Villa Hipódromo, Viajantes del Sur, Palihue, La Falda, Bella Vista, Bosque Alto, Solares Norte y Paihuen.

A su vez, OCEBA exigió a TRANSBA y EDES que inicien los trabajos de logística para el reemplazo del transformador averiado- que deberá ser trasladado en un carretón que soporte los 85.000 kilos que pesa el equipo-, para luego reemplazarlo y ponerlo en marcha en el menor tiempo posible.

Además, el Organismo de Control le solicitó a la Distribuidora que implemente de inmediato su plan de contingencia: se realizarán cortes programados rotativos a todos los usuarios de Bahía Blanca - alivios de carga rotativos- de 4 horas de duración para reducir el tiempo sin energía de los usuarios. Además, mientras se realicen los trabajos para reemplazar el transformador se compensará energía con el ingreso de generación móvil, de manera de disminuir al máximo los alivios de carga.

Finalmente, el OCEBA se encuentra haciendo un seguimiento de los tiempos de reposición del servicio por parte de la Distribuidora, así como del desarrollo de los planes de contingencia a fin de evaluar eventuales sanciones por incumplimiento del contrato de concesión.

Aquellos usuarios afectados podrán comunicarse con el OCEBA mediante los siguientes canales de comunicación:

Volver a Noticias