Logo de OCEBA


Día de la constitución provincial

Compartir en redes sociales

Publicado el 11 de April 2022


Día de la constitución provincial

El Organismo de Control de la Energía Eléctrica (OCEBA) conmemora el Aniversario N°168 de la primera Constitución escrita en la Provincia de Buenos Aires.

La Constitución de la Provincia de Buenos Aires fue planeada en el año 1854 con el fin de asegurar la construcción del mejor gobierno para todas y todos los bonaerenses.

La autoridades del Organismo de Control, al respecto destacan su artículo N°38 que hace mención a: Los consumidores y usuarios tienen derecho, en la relación de consumo, a la protección frente a los riesgos para la salud y su seguridad, a la promoción y defensa de sus intereses económicos y a una información adecuada y veraz. La Provincia proveerá a la educación para el consumo, al establecimiento de procedimientos eficaces para la prevención y resolución de conflictos y promoverá la constitución de asociaciones de usuarios y consumidores”.

Finalmente, en relación a lo citado, es importante hacer referencia a las funciones principales de OCEBA entre las que se pueden mencionar la defensa de los derechos de los usuarios, el cumplimiento de la Ley, el Reglamento y los Contratos de Concesión, el control de la calidad técnica y comercial del servicio eléctrico, la fiscalización de la seguridad pública y el medioambiente, la exigencia del cumplimiento de los cuadros tarifarios y la aplicación de las sanciones pertinentes cuando ello corresponda.

Volver a Noticias