Logo de OCEBA


Oceba junto al ministerio de seguridad y las federaciones de cooperativas

Compartir en redes sociales

Publicado el 18 de April 2022


Oceba junto al ministerio de seguridad y las federaciones de cooperativas

El vicepresidente del Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), Dr. Roberto Daoud, se reunió con el Subsecretario de Participación Ciudadana Bonaerense, Pablo Fernández y cinco Federaciones de Cooperativas Eléctricas.

Del encuentro llevado a cabo en el Ministerio de seguridad bonaerense participaron representantes de las siguientes Federaciones: APEBA, FACE, FEDECOBA, FICE, FECOSER y CRECES.

El motivo del encuentro fue para tratar las denuncias realizadas por distintas Cooperativas de la región bonaerense, entre ellas la de 9 de Julio por el robo de transformadores eléctricos de media tensión, el de la Cooperativa Eléctrica de French, donde uno de sus transformadores fue desmontado de su lugar y quienes cometieron el hecho, desmantelaron el artefacto y se llevaron sus partes de cobre. La mismo ocurrió con la Cooperativa Eléctrica Mariano Moreno, donde también sustrajeron un transformador y se llevaron el cobre.

Finalmente, el Organismo de Control como la Subsecretaría de Participación Ciudadana, se comprometieron en trabajar de forma conjunta, acompañando a las Cooperativas en la búsqueda de prontas soluciones para evitar que estos acontecimientos se repitan.

Volver a Noticias