Logo de OCEBA


OCEBA participó de la presentacion del plan de igualdad y justicia social

Compartir en redes sociales

Publicado el 20 de April 2022


OCEBA participó de la presentacion del plan de igualdad y justicia social

El vicepresidente de OCEBA, Dr. Roberto Daoud, junto a las representantes de la mesa de género del Organismo de Control de la Energía Eléctrica, participaron de  la presentación del informe del Plan de Igualdad Bonaerense para la Inclusión y la Justicia Social PiBA.

El informe fue presentado en el Auditórium del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, junto a la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz.

A su vez expusieron, Lucia Scuro de la CEPAL, Carla Majdalani de Spotliht, Norma Sachis de la Asociación Lola Mora y la directora del Instituto de Estudios Sociales en Contextos de Desigualdades -UNPAZ Nora Goren.

El Plan de Igualdad presenta, en su contenido, las estrategias que se llevan a cabo actualmente, y que seguirán profundizándose hacia el futuro, de las reparticiones del Estado provincial. Reúne 200 políticas que transversalizan el enfoque de igualdad de género y diversidades en sus planes y acciones para avanzar hacia el camino de la igualdad.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires se comprometió, al inicio de su gestión en 2019, a impulsar decididamente políticas públicas integrales que contribuyan a la igualdad de género. En el marco de los convenios e instrumentos internacionales ratificados por la República Argentina, se reconoce que los derechos humanos de las mujeres y diversidades, deben ser respetados y hacerse efectivos.

Asimismo, participaron en la presentación el presidente del Patronato de Liberados Aníbal Hnatiuk, la presidenta del Instituto Cultural Florencia Saintout, representantes de género de la Cámaras de Diputados y de Senadores de la provincia de Buenos Aires; e integrantes de la Comisión de Investigaciones Científicas, CEPAL, CIC, ARBA, Instituto Provincial de Lotería y Casino, Tesorería General, OCEBA, Banco Provincia y Fiscalía de Estado.

Finalmente, se hicieron presente representantes de los Ministerios que conforman el Plan de Igualdad, Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, Ministerio de Ambiente, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Trabajo, Ministerio de Comunicación Pública, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Agrario, IOMA, Secretaría General de Gobierno, Ministerio de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica, Ministerio de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Asesoría General de Gobierno, Ministerio de Transporte, Ministerio de Justicia y DDHH, Organismo de Niñez y Adolescencia, Secretaría General de Cultura y Educación, Gestión y Empleo Público.

Volver a Noticias